Image

«La ruta de Claudio Iturra»: Canal 13 emitirá programa especial en homenaje al periodista | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Tras la repentina muerte del periodista del Claudio Iturra, a los 43 años por un infarto, la estación televisiva donde trabajaba anunció que emitirá un programa especial en su honor y la parrilla de cultura de este fin de semana estará modificada para recordarlo.

Bajo el título “La ruta de Claudio Iturra”, el especial se emitirá después de “Teletrece Central”. El programa hará un recorrido por algunos de los programas que Iturra realizó en Canal 13, como “Ruta 5”, “Transiberiano”, “Maravillas del Mundo”, “Cultura Salvaje”, “Cultura Indómita”, “Oceanía” y “El viaje de mi vida”.

“Nos da mucha tristeza su partida, porque Claudio era un tipo muy activo, un soñador y un gozador, cuyo ADN estaba ligado al canal y estaba trabajando muy intensamente con nosotros. Por eso, vamos a revisar los mejores momentos de los 11 años de Claudio en el 13, donde hizo un total de casi 300 capítulos de una decena de programas en el canal”, comentó Felipe Morales, productor ejecutivo de Entretención y Cultura del canal.

El especial también incluirá un adelanto inédito de “La Ruta de la Patagonia”, el último programa que Iturra realizó para el canal y que está próximo a estrenarse.

“Claudio tenía la intención de seguir recorriendo Chile y el mundo, y lo que más quería con ‘La Ruta de la Patagonia’, que pronto estrenaremos en la pantalla del 13 como un programa póstumo, es que cuando se hable de Patagonia el mundo lo asocie con Chile”, añadió el productor ejecutivo. ”

A lo que agregó: “Por eso hizo un recorrido por los rincones más inéditos de esa zona, desde Puerto Montt hasta Villa O’Higgins, con su sello propio de cómo mostrar las historias, que es lo que más vamos a extrañar de él”, agregó Morales.

Programación cultural especial en honor a Iturra

Este fin de semana, la programación cultural del canal también estará dedicada al periodista. El sábado, desde las 14:30 horas, se repetirán sus programas más emblemáticos, comenzando con “Cultura Salvaje”, seguido por “Cultura Sagrada”, “Ruta 5”, “Oceanía” y “El viaje de mi vida”.

En el prime del mismo día, después de “Teletrece Central”, se transmitirán “Maravillas del Mundo” y “Cultura Milenaria”. El domingo por la mañana se repetirá un capítulo de “Ruta 5”, seguido por “Cultura Indómita” y “Maravillas del Mundo” en la tarde.

En tanto, “La ruta de Claudio Iturra”, será emitida esta noche después de “Teletrece Central”, y la programación especial de cultura, será el sábado y domingo, por las pantallas del canal.





Source link