Image

le cumplió un sueño – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Gerson Aros, es un niño chileno de 14 años diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne, que en los últimos días ha conmovido a las redes sociales con su historia. Gerson, oriundo de Castro, inició un emprendimiento de bisutería para ayudar a costear los elevados gastos médicos de su tratamiento. Desde aros hasta llaveros de cocodrilos, el joven utiliza sus habilidades aprendidas en talleres del hospital San Borja para crear y vender estos productos a través de su cuenta de Instagram, @tiendacorazonesbisuteria.

La historia de Gerson ha sido difundida en sus redes sociales, con el objetivo de que el menor de edad pueda recaudar los fondos necesarios para el costoso tratamiento que necesita.

El menor de edad, contó que a los 7 años le diagnosticaron la enfermedad, la misma que ha movilizado a padres como Camila Gómez a emprender caminatas en búsqueda de ayuda para costear el tratamiento.

“Voy todos los años al hospital San Borja a hacerme exámenes de todo”, contó el niño en su cuenta de Instagram, y dio a conocer que allí aprendió el oficio de la bisutería que hoy vende para recaudar dinero.

En esa misma cuenta, Gerson aprovechó la popularidad para dar a conocer un sueño que tenía: recibir un saludo de su ídolo, el famoso cantante argentino Duki. En un video publicado en su cuenta, Gerson hizo un llamado emotivo a sus seguidores para que lo ayudaran a llamar la atención del artista. “Les quería decir si podían hacer la cadena de comentarios que diga @duki (…) Me haría mucha ilusión. Si ves este video, Duki, respóndeme por favor”, expresó el niño.

La solicitud de Gerson no pasó desapercibida. La cuenta de Instagram de CHV Noticias compartió su historia, logrando que llegara a los ojos del propio Duki. El rapero respondió rápidamente con un comentario: “¿Cuál es su Insta?”.

Minutos después, Gerson recibió el tan esperado saludo a través de su emprendimiento en Instagram. “Gerson, mi rey, ¿cómo va? Acá el Duko, te mando un beso y un abrazo enorme. Te deseo lo mejor para vos, siempre. Gracias por escuchar mi música”, dijo el cantante en un video que Gerson no tardó en compartir con sus seguidores.

El emocionante momento no quedó allí. En una publicación posterior, Gerson reveló que el saludo de Duki fue posible gracias a la intervención de otro conocido artista chileno, Pablo Chill-E, dejando en evidencia la generosidad y solidaridad mostrada por ambos músicos.





Source link