Image

Madre de EE.UU es condenada a más de 10 años de cárcel por muerte de su hija: le daba refrescos | Sociedad- biobio

Listen to this article


Una madre estadounidense fue sentenciada a más de 10 años de cárcel por la muerte de su hija de cuatro años. La menor padecía diabetes, tras ser alimentada con refrescos.

Tamara Banks, de 41 años y Christopher Hoeb (53), padres de Karmity Hoeb, quien tenía 4 años, son los principales responsables de su muerte en 2022.

La mujer se declaró culpable de homicidio involuntario en marzo de este año, luego de que su hija falleciera por una dieta en base a Mountain Dew (refresco cítrico), junto con fórmula para bebé.

Madre es sentenciada por muerte de su hija de 4 años

Según indica El Heraldo, la pequeña niña sufrió una lesión cerebral relacionada con la diabetes, tras beber constantemente el refresco con la fórmula indicada para niños.

“Una lata normal de 12 onzas de Mountain Dew contiene casi 50 gramos de azúcar“, explicó el sitio Daily Mail.

Durante el juicio, las autoridades indicaron que Tamara Banks y su esposo, habrían tenido una situación similar con otros de sus hijos, el cual entró en coma a los 4 años debido a una diabetes no diagnosticada.

En el caso de Karmity, ella no logró sobrevivir y falleció el 2022, en el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, a causa de una cetoacidosis diabética, luego de que estuviera varios días enferma, sin que sus padres la llevaran hasta un centro asistencial.

Según Medline Plus, la cetoacidosis diabética, “ocurre cuando el cuerpo empieza a descomponer la grasa demasiado rápido. El hígado convierte la grasa en cetona que hace que la sangre se vuelva ácida“, se explica.

“Sus síntomas se deterioraron hasta que se puso azul y dejó de respirar, y solo entonces Banks llamó al 911. Los médicos pudieron reanimarla brevemente, pero los scanner encontraron que tenía muerte cerebral“, indica Daily Mail.

“Este niño no tenía por qué morir”, menciona, Clay Tharp, el fiscal del condado de Clermont en el medio.

En cuanto al padre de la niña, Christopher Hoeb, también se declaró culpable de homicidio involuntario de la menor y será sentenciado en junio de este año.





Source link