Image

Mujer de 38 años muere tras caer de una camilla en un hospital de Argentina: agonizó por una semana | Sociedad- biobio

Listen to this article


Instagram | Freepik (Contexto)



visitas

VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Revuelo por la muerte de Brenda Berges, una mujer de 38 años, tras caer de una camilla en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, Buenos Aires, Argentina, al salir de una colonoscopia. Berges, empleada administrativa del hospital, sufrió fracturas de cráneo y mandíbula, y hemorragia interna. La camilla carecía de barandas, y la víctima agonizó durante una semana antes de fallecer el lunes. Autoridades hospitalarias no dieron detalles, provocando críticas. Investigación en curso, fiscalía de Delitos Culposos a cargo. Berges, recordada con cariño en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Revuelo ha causado en Argentina el caso de Brenda Berges, una mujer de 38 años que falleció este lunes 20 de mayo tras sufrir un accidente en el Hospital Domingo Mercante de José C. Paz, en Buenos Aires. Según cercanos a la paciente, Berges se cayó de una camilla al salir del quirófano luego de realizarse una colonoscopia.

De acuerdo con el medio trasandino Perfil, Berges, quien trabajaba como administrativa en el hospital, sufrió una fractura de cráneo, de mandíbula y una hemorragia interna.

Mujer muere tras caer de una camilla en hospital

El accidente ocurrió el pasado 13 de mayo cuando, todavía bajo los efectos de la anestesia, se despertó, intentó moverse y cayó de la camilla, que no tenía barandas ni medidas de seguridad.

“Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”, publicó el Hospital Mercante en su cuenta oficial de Facebook, sin dar detalles de lo sucedido.

Berges fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría para ser operada. Agonizó durante una semana y finalmente falleció el lunes de esta semana.

Una amiga de la víctima denunció al Diario Efecto que las autoridades del hospital “la escondieron dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Bicentenario y ahí tuvieron que contar lo sucedido”. Además, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.

Mujer muere tras caer de una camilla
Captura de pantalla | Perfil

Investigación en curso

Según La Nación, fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron que “se inició un sumario de investigación interna de todas las áreas que estuvieron afectadas en la atención de la paciente y la causa ya la tiene la Justicia”. El caso está en manos de la UFI Nº4 de Delitos Culposos, a cargo de la fiscal Ana de Leo.

Brenda Berges, querida por sus compañeros de trabajo y amigos, fue despedida con numerosos mensajes en las redes sociales.





Source link