Image

Mujer que inspiró la serie «Bebé Reno» ahora estaría acosando a periodista que la entrevistó | Sociedad- biobio

Listen to this article


“Bebé Reno” se convirtió en todo un fenómeno en Netflix tras su estreno, pero las polémicas en torno a la serie van más allá de sus capítulos, sino también, en lo relativo a la persona que la inspiró.

Se trata de Fiona Harvey, mujer en la que se basó el personaje de “Martha”, la acosadora de la serie que tuvo a Richard Gadd como protagonista, tanto del programa como en la vida real.

Pero Gadd no sería la única víctima del acoso de Harvey.

Neil Sears, periodista del Daily Mail, quien entrevistó a la mujer previo a que se conociera públicamente su nombre, acusó que ahora él ha sido víctima de los acosos de Fiona.

Según dio a conocer el periodista, Harvey le envió incontables mensajes durante cuatro días, luego de la entrevista que le concedió.

Fue el pasado 3 de mayo que publicó un artículo donde relató lo que pasó en su caso.

Bebé Reno: De Martha a Fiona

En primer lugar, hay que mencionar que en la serie, “Martha” se presenta como una abogada exitosa, pero que no puede ni pagar una taza de té.

Los acosos hacia el protagonista van escalando al punto que incluso le rompe un vaso en el rostro. Según la serie, Martha terminó cumpliendo una condena en la cárcel.

Para conocer más detalles de la historia real que inspiró a la serie, el periodista del Daily Mail logró contactar a Fiona, la mujer que sería la verdadera Martha.

Neil señaló que por tres horas y media conversó con Fiona Harvey en el dormitorio de un departamento en Londres, una semana antes de que publicara su entrevista, donde no dio el nombre real para resguardar la identidad de la mujer.

El periodista enfatizó en que en sus 30 años de carrera, fuera de un incidente con Russell Brand, el actor y músico que le pidió por teléfono el divorcio de su matrimonio a Katy Perry, nunca había tenido tal “tsunami” de llamadas.

Gadd deja claro que, aunque la serie está basada en una historia real, la verdadera acosadora nunca fue encarcelada, pero sí le envió 41.071 correos, 744 tuits, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas en cartas y 350 horas de mensajes telefónicos.

Pese a que Neil Sears no publicó el nombre de la mujer en el artículo que sacó con el medio, los “detectives de Internet” lograron dar con la verdadera identidad de “Martha”, por medio de tuits que publicó hace una década, además de una orden judicial en su contra por acosar a la familia de un parlamentario escocés hace más de 20 años.

Fiona dijo que ella no acosó a Gadd y que de hecho fue él quien la acosó a ella al beneficiarse de su serie.

De acoso en acoso

En el relato, Sears dice que Harvey le aseguró que en ese momento no estaba ejercicio como abogada, pero que pronto lanzaría su propio estudio de abogados en Abbey Road, para representar solo a músicos.

También dijo que estaba por grabar un álbum donde cantaría al estilo de Susan Boyle.

Además, aseguró que tuvo novio por años, pero los vecinos de su antiguo domicilio lo pusieron en duda y manifestaron que nunca vieron a un hombre entrar o salir.

Luego de la entrevista, el profesional señala que le dio su número, algo recurrente en el periodismo, ya que muchas veces la fuente se acuerda de algo que pueda agregar, o el mismo entrevistador tiene alguna duda que solucionar.

Pasaron solo 10 minutos desde que salió, cuando ella lo llamó tres veces en el viaje a su casa, sumando un total de 19 minutos.

Al día siguiente, Fiona lo llamó 10 veces, 14 el día después a ese y 24 el tercer día desde la entrevista. El número parecía no identificado.

Como llegó a un punto donde no respondía, Fiona comenzó a dejarle mensajes que subieron de tono.

Neil detalló que el primer día tenía cinco mensajes que sumaron 10 minutos, el segundo día tenía nueve minutos que sumaron 20 y el tercer día tenía 53 minutos de mensajes correspondientes a 16 mensajes.

Los ataques de los mensajes no eran directamente hacia él, sino que también eran contra Richard Gadd, trabajadores del pub Camden, parlamentarios escoceses y sus familias.

Mientras intentaba comunicarse con la mujer por correo, recibió otras 19 llamadas y 18 mensajes de voz que sumaron 40 minutos.

Luego que ella leyera la historia publicada junto a Barbara Davies en el Daily Mail, comenzaron los ataques de otro tono, como por ejemplo “Llamaré a la policía si alguna vez te acercas a mí”, “Te estoy demandando a ti y a ese periódico, y a la bimbo que escribió el artículo contigo”, “Me has hecho un enemigo amargo” y “Eres el c*** del infierno”, aseguró el periodista.





Source link