Image

Náufrago ruso vive drama tras quedar a la deriva en Chile: duerme en aeropuerto de Punta Arenas | Sociedad- biobio

Listen to this article


Medios locales dieron cuenta de la dramática situación que vive un hombre ‘náufrago’ ruso de 72 años que quedó abandonado en el mar cerca de Chile en octubre pasado. El hombre se encuentra a la deriva en Chile e incluso duerme en el aeropuerto de Punta Arenas.

Se trata de un sujeto llamado Rimas Meleshyus, quien naufragó en el oceano Pacífico a fines del año pasado. En ese entonces fue rescatado por un barco francés, que se dirigía a Chile.

Quedó en Chile y fue aceptado por razones humanitarias, siendo acogido por una familia. Tras aquello viajó por algunas ciudades del país, hasta que regresó al extremo sur.

Una vez allí se encontró con que no puede salir del país, debido a que no ha podido regularizar su situación administrativa, ya que perdió documentos en el naufragio.

Asimismo, mantiene bloqueadas sus tarjetas de crédito y el teléfono celular, por lo que le ha sido difícil comunicarse con personas en el extranjero.

Náufrago ruso vive drama en Chile

De momento, Meleshyus se ha mantenido durmiendo en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, a la espera de una solución.

De acuerdo al medio La Prensa Austral, debido vender gran cantidad de sus implementos para costear su estadía en Chile, por lo que su situación económica es precaria.

No obstante, diversas comunidades de navegantes lo han ayudado durante los últimos días, mientras resuelve su situación.

Por lo pronto, el ciudadano ruso ya piensa en continuar con su travesía por el mar hasta Hawai, asegura que no tiene miedo.

“Me gusta mucho navegar y me gustaría preparar para noviembre o diciembre del 2024 un viaje hacia las islas del Pacífico, como la Juan Fernández y otras”, indicó.





Source link