Image

«Nómina abril maricón»: denuncian a panadería española por discriminar a empleado por su orientación | Sociedad- biobio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una polémica ha estallado en España tras el presunto caso de discriminación por orientación sexual en una panadería de Málaga. El empleado denunció que en su última nómina apareció un giro que decía «nómina abril maricón», lo que desencadenó críticas y la intervención del sindicato CGT, que señaló que el trabajador ha sido acosado desde que reveló su condición sexual.

Desarrollado por BioBioChile

Un polémico caso se ha suscitado en España, donde una panadería está en el foco de las críticas por un presunto hecho de discriminación contra un empleado por su orientación sexual.

De acuerdo al diario El País, el hombre denunció que en el último pago de sueldos, en su cuenta bancaria había un giro que decía “nómina abril maricón”.

Se trata de una compañía de la ciudad de Málaga, la cual lleva por nombre ‘La Semilla de Oro’, la cual determinó que se había tratado de un error del banco.

El caso también es investigado por la Confederación General del Trabajo de España, que determinó que el trabajador era “acosado” hace ya varios meses.

“Había sido insidiado por la empresa desde que conoció su condición sexual, modificándole turnos, horarios y haciéndole la vida imposible”, indicaron en un comunicado.

Lucas Rico, propietario de la panadería, aseguró al citado medio que no existieron hechos de discriminación contra el hombre, tampoco casos de acoso.

“No tengo de homofobia ni nada. Con nosotros trabajan varias lesbianas. Siempre que cumplan en el trabajo, cada cual que haga con su cuerpo lo que quiera”, indicó.

Por ahora el empleado, de 34 años, se encuentra en medio de una baja por enfermedad psiquiátrica, por lo que no se ha presentado a trabajar en el último mes.

“Es un error de ellos (banco). Me lo han reconocido y hasta me han pedido el contacto del trabajador para disculparse”, concluyó en la conversación.





Source link