Image

Padres de niño de 4 años lo abandonaron en plena fiesta religiosa en Bolivia: lo dejaron en graderías | Sociedad- biobio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante la fiesta religiosa de la Entrada del Gran Poder en La Paz, Bolivia, se registraron incidentes de consumo excesivo de alcohol, peleas, robos y un alarmante caso de abandono infantil, donde un niño de cuatro años fue olvidado por sus padres en las graderías y rescatado por una comerciante.

Desarrollado por BioBioChile

Durante la Entrada del Gran Poder, fiesta religiosa celebrada en La Paz, Bolivia, además de incidentes de consumo excesivo de alcohol, peleas y robos, se registró un lamentable caso del abandono de un niño.

Un pequeño de cuatro años fue olvidado por sus padres en la zona de las graderías, a la altura de la avenida Camacho, en la ciudad de Bolivia. El menor fue encontrado en la madrugada, solo y sin la compañía de sus progenitores. Una comerciante que se retiraba del lugar lo encontró y se hizo cargo de él.

“Habría sido abandonado en las graderías de la entrada folklórica del Gran Poder, en situación que los padres habrían estado discutiendo, estarían con dos menores de edad; el padre se retira con el mayor (…), posteriormente la madre se retira dejando al niño olvidado”, informó el coronel Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía de La Paz.

Testigos y la información preliminar indicaron que los padres del niño estaban en estado de ebriedad y tuvieron una acalorada discusión.

“El menor ha sido recuperado por el comerciante que ha dado parte inmediatamente a la Policía Boliviana”, aclaró Cortez según consignó La Razón.

La comerciante, al ver que los padres no regresaban, decidió contactar a la Policía. Actualmente, el niño está bajo el cuidado de la Defensoría de la Niñez, y se ha iniciado una investigación contra sus padres.

El coronel Cortez también informó sobre otros incidentes durante la jornada de Gran Poder: se arrestaron a 33 personas por hurtos, a 10 por riñas y peleas, y a un joven por grabar partes íntimas de las bailarinas.





Source link