Image

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta sufren ataque a disparos en Etiopía: reportan que guía externo murió | TV y Espectáculo- biobio

Listen to this article


Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta sufrieron un violento ataque mientras grababan Socios por el Mundo en Etiopía. La situación habría sido de extrema gravedad, ya que la persona que los guiaba falleció.

Según se ha podido conocer, ambos tenían presupuestado grabar junto a la tribu Mursi. No obstante, no habrían sido bien recibidos en la zona y habrían sido atacados en un hecho que no tendría relación con la tribu.

Habrían sido varios disparos contra el grupo de personas. Lamentablemente, un funcionario externo al equipo de los chilenos murió.

Desde Canal 13 también se refirieron al caso, confirmando que el fallecido era un guía llamado Toni.

“Lamentamos comunicar que el día de hoy, el equipo de ‘Socios por el mundo’ fue víctima de un complejo incidente mientras se encontraban grabando en Etiopía, África. Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida”, indicaron.

“Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa realizado por la productora MkZeta, están en buenas condiciones de salud. Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran”, añadieron.

Asimismo, desde Cancillería expusieron a BioBioChile que: “La Embajada de Chile en Etiopía y el Consulado en Addis Abbeba están realizando todas las gestiones necesarias para asistir y resguardar al equipo chileno, luego del ataque que lamentablemente terminó con la vida de un ciudadano español”.

“Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta y todos los connacionales que forman parte de la producción del programa “Socios por el mundo” se encuentran bien y se han podido comunicar con sus familias”, agregaron.

Ninguno de los dos comunicadores chilenos se han referido al tema en sus redes sociales.





Source link