Image

Papa Francisco suma otra frase polémica en reunión sacerdotal: «Los ’cotilleos’ son cosas de mujeres» | Sociedad- biobio

Listen to this article


El Papa Francisco ha suscitado nuevamente controversia con sus declaraciones sobre el cotilleo, tildándolo como “una cosa de mujeres” en un encuentro privado con sacerdotes jóvenes, según revela una filtración publicada por el blog conservador ‘Silere non possum’.

Esta reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, se centraba en sacerdotes con menos de diez años en el ministerio.

La polémica surge en un contexto delicado para el Pontífice, quien ya había estado en el foco mediático esta semana por otros comentarios controversiales filtrados a la prensa. En una declaración anterior, se refirió a un “ambiente marica” en los seminarios, palabras por las cuales posteriormente pidió disculpas.

Durante la conversación recientemente filtrada, Francisco enfatizó la necesidad de evitar los cotilleos tanto en parroquias como en congregaciones, afirmando explícitamente que “los cotilleos son cosa de mujeres”.

Además, instó a los sacerdotes a ser directos y transparentes en sus comunicaciones, usando la expresión “Tenemos los pantalones. Tenemos que decirnos las cosas a la cara”. Esta no es la primera vez que utiliza tal frase; en 2023, en un evento con religiosas, les exhortó a “tener los pantalones puestos” para hablar con franqueza.

Polémicas del Papa Francisco

Las expresiones coloquiales del Papa no son nuevas. En ocasiones anteriores, por ejemplo, pidió a un grupo de monjas que no actuaran como “solteronas”, lo que también generó atención mediática.

Además de las declaraciones sobre el cotilleo, el artículo de ‘Silere non possum’ también menciona que el Papa reconoció problemas de corrupción en la diócesis de Roma.

Citando al Papa, el blog informa: “Lo que hay en la diócesis son problemas de corrupción, hablo claro. Problemas de corrupción. Intento con los obispos auxiliares poner solución a esto. La semana pasada recibí información: esto es problemático, esto es problemático. Tenemos que hablar de esto”.

Estas filtraciones y declaraciones continúan generando debates sobre la gestión del Papa Francisco y sus efectos dentro de la comunidad eclesiástica y más allá.





Source link