Image

Problemas de presión arterial: las dificultades de salud que complican a Bombo Fica en Europa | Salud y Bienestar- biobio

Listen to this article


Bombo Fica ha dado bastante de qué hablar en estos días. Todo a raíz de sus problemas de salud relacionados a la presión arterial.

EL comediante actualmente se encuentra en España, donde ha tenido descompensaciones que lo han obligado a suspender shows en Suecia.

De hecho, su hijo confirmó esta jornada que el comediante debió ser operado a raíz de una recaída, producto de un sangrado excesivo de nariz.

Las complicaciones de Bombo Fica

De acuerdo al doctor Patricio Córdova, cardiólogo de Clínica Andes Salud Concepción, los problemas de salud, como los que enfrenta Bombo Fica, son muy comunes en la población chilena.

“Son enfermedades prevalentes en la población chilena. De hecho casi un cuarto de la población adulta puede tener hipertensión pulmonar. El problema más grande es que la mayoría de los pacientes no están diagnosticados”, expuso a BioBioChile.

Respecto a los síntomas, el profesional indicó que el sangrado de nariz o tinnitus son situaciones bastante comunes.

“La posibilidad de que tengan complicaciones son altas. Existen varios síntomas asociados a una hipertensión no controlada, o subidas de presión, entre ellos los dolores de cabeza, sonidos en el oído, sangramiento de nariz”, asegura.

“Son síntomas de alarma y existen complicaciones mucho más graves, que están en el contexto de hipertensión severa, como los infartos al miocardio, disección aórtica, accidente cerebro vascular o insuficiencia cardíaca”, agrega.

Por último, el médico dejó en claro que productos altos en cafeína o bebidas energéticas pueden afectar bastante a la presión arterial de las personas.

“Es importante que deban controlarse, primero con hábitos de vida saludable, bajar de peso, disminuir la sal, evitar el sedentarismo, y además las medidas farmacológicas recetadas por el especialistas”, detalló.

“Hay varios productos que pueden favorecer que personas tengan presiones arteriales altas, algunos consumos de bebidas energéticas, consumos altos de productos con cafeína, y algunos otros asociados a hipertensión. Los pacientes que ya tienen diagnóstico, deben controlarse mucho”, cerró.





Source link