Image

¿Qué significa el ‘Mua’ en su nombre artístico? – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Yeri Cruz Varela, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como ‘Yeri Mua’, ha dominado las redes sociales en los últimos meses gracias a su estilo innovador y su carisma, lo que ha logrado la admiración de muchos, ya que consideran que ella ha creado tendencia y moda.

De esta manera, la joven influencer ha conquistado plataformas como TikTok, Instagram y ‘X’ (antes Twitter), convirtiéndose así en una de las figuras más populares de México.

Con tan solo 16 años, Yeri comenzó su carrera en el mundo digital con ‘Beauty Blogs’, pero con el tiempo diversificó su contenido, incursionando en la música y la moda. Gracias a su distintiva apariencia, ha ganado el apodo de ‘Bratz Jarocha’, por las icónicas muñecas fashionistas.

El éxito de la famosa, se ha hecho evidente con el paso del tiempo, sobre todo por la cantidad de seguidores que tiene en sus redes sociales, donde supera los 12 millones en Instagram y los 21 millones en TikTok.

¿Cuándo empezó a hacer contenido Yeri Mua?

Fue a inicios del 2017 cuando Yeri Mua empezó a hacer contenidos en redes sociales, cuando solicitó trabajo en una de las tiendas de cosméticos de su natal Veracruz, en donde pidió permiso para grabarse maquillando por un sueldo de menos de 6 mil pesos mensuales.

El significado de ‘Mua’

Como se mencionó anteriormente, Yeri Mua empezó a incursionar en redes sociales por sus videos de maquillaje, así que, fue gracias a esto que a su nombre le agregó la palabra ‘Mua’, ya que su significado viene de la abreviación de ‘Makeup Artist’ (Maquillista).

“El MUA significa ‘makeup artist’ (maquillista), me gustó como esa abreviación y se la copié… En Instagram estaba disponible el nombre y dije: ‘pues así me quedo, está corto, está fácil de recordar’”, dijo la famosa en su momento.



Source link