Image

Quién es el responsable de la sabrosa celebración de cada 24 de mayo – Publimetro Chile- publimetro

Listen to this article


Ícono de la gastronomía urbana, las celebraciones familiares y la comida rápida, ya sea solo o con amigos. El completo es una de las preparaciones que pertenece a la realeza de los alimentos en Chile y hoy 24 de mayo tuvo su especial celebración.

Inspirado en el hot dog estadounidense, el completo chileno -dícese del pan alargado que adorna la vienesa con el rojo del tomate, el verde de la palta y la picardía de la salsa con cebolla, nació de la mente y el paladar de Eduardo Bahamondes, quien tras viajar a Estados Unidos en 1920, decidió “chilenizarlo”, siendo hoy recordado como un chef tocado por los dioses.

Eso sí, el homenaje a este majestuoso alimento surgió hace 15 años atrás, por la conocida cadena dedicada a este tipo de preparaciones Dominó.

Producto de ello, para mantener la tradición, la guatita llena y el corazón contento, la empresa informó de las promociones y descuentos para que todos puedan disfrutar de un sabroso completo en su día, ofreciendo un 2×1 en sus versiones “nacional”, “italianos” y “dominó”.

A ellos, se sumaron las empresas Doggis, Hard Rock Café Santiago y Punto Copec, entre otras marcas.

Y fue tanto el entusiasmo por adherirse a la “conmemoración”, que cibernautas reportaron filas eternas para adquirir uno de ellos.

“Vinimos al mall de Independencia con mi madre, y los locales de completos (Doggis, Dominó) tenían la cagá. Al final, terminé en la vieja confiable: Carl’s Jr. Los completos pueden esperar”, escribió un hambriento cliente.

Moreira compartió completos con Boric

Incluso, quizás aprovechando las ofertas, el senador Iván Moreira abrió la billetera y compró unos completos para compartir con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda, tal como se vio en un video compartido en X.

“Mañana: Día Nacional del Completo. Qué tal Gabriel Boric si nos juntamos al mediodía para disfrutar un completito? Y hablar de previsión, seguridad y cambios al sistema político… agenda abierta”, escribió Moreira en su cuenta de X (antes Twitter), situación que logró.





Source link