Image

¿Quién necesita gimnasio? 5 apps de Android para mantenerte en forma caminando – FayerWayer- fayerwayer.

Listen to this article


Hoy en día la tecnología ofrece distintas opciones para llevar un estilo de vida saludable. Por ejemplo, están las aplicaciones móviles que aportan rutinas personalizadas para ejercitar o también las que sirven para llevar un seguimiento de nuestra alimentación o progresos físicos. Incluso están las que se destacan por compartir logros y competir con amigos, sociabilizando este deseo de una vida más fit. Y para quienes buscan realizar un ejercicio moderado pero efectivo, también están las apps creadas para controlar tus caminatas y entregarte toda la información para que puedas monitorear tus progresos.

Por eso, en este artículo destacamos las cinco mejores aplicaciones para Android y disponibles en Play Store creadas para simplificar la forma en que nos mantenemos en forma sin necesidad de gimnasios ni un entrenador.

Shutterstock (Shutterstock)

Contadores de pasos y de calorías

Para tener una app aliada en tus horas de deporte de baja intensidad, lo primero que necesitarás será un teléfono móvil con internet y, en el caso de este ranking, con sistema operativo Android.

Y es que ahí podemos encontrar apps como Google Fit, una aplicación ampliamente reconocida por su interfaz intuitiva y por ofrecer un seguimiento completo de tu actividad física. Así, esta herramienta permite establecer objetivos diarios, obtener Puntos Cardio para la salud cardiovascular y analizar tus caminatas. ¿Lo mejor? No requiere conexión a Internet, lo que la hace accesible en cualquier lugar.

Google Fit | Play Store
Google Fit | Play Store

Opción similar es Podómetro, que está diseñada para aprovechar el sensor del móvil con el fin de contar tus pasos y calorías quemadas sin necesidad de GPS, lo que es un plus cuando se trata de ahorrar batería. Además, es gratuita – aunque cuenta con opciones de compra dentro de la app – e intuitiva, destacando como una herramienta simple y efectiva.

Otra app para los amantes del ejercicio al aire libre es Sportractive, que ofrece un seguimiento detallado de cada caminata y personalización de la interfaz para mostrar los datos que más te importan. Asimismo, la aplicación móvil incluye funciones como avisos por voz y seguimiento de medidas corporales, y está disponible gratuitamente, aunque al igual que la anterior, cuenta con opciones de pago.

Y si tu interés es competir o compartir tus avances con la comunidad, RunKeeper es la opción. Se trata de una app con millones de usuarios que la utilizan para seguir sus caminatas y compartir entrenamientos, logros y fotos con otras personas, fomentando una experiencia mucho más social. Está en español y es gratuita.

Por último, no podíamos dejar fuera de este ranking una app especialmente diseñada para quienes buscan bajar un par de tallas: la app Caminar para Bajar de Peso. Esta plataforma gratuita ofrece un plan de entrenamiento que consta de 3 meses en el que necesitarás caminar de 3 a 7 días a la semana, dependiendo del nivel de dificultad que escojas. También proporciona una guía de audio en cada sesión y permite controlar la música directamente desde la app.

App Caminar para Bajar de Peso | Play Store
App Caminar para Bajar de Peso | Play Store

Con todo, estas apps son un buen aliado para controlar tu actividad física y mejorar tu salud y bienestar en general. Eso sí, ninguna reemplaza un médico o a un especialista, por lo que su uso debe ser con precaución y entendiendo sus alcances.



Source link