Image

Refuerza tus escudos de Instagram con estas recomendaciones de seguridad que debes aplicar a tu cuenta – FayerWayer- fayerwayer.

Listen to this article


La seguridad es un elemento fundamental en absolutamente todas tus redes sociales. En los últimos meses hemos visto un incremento de denuncias de hackeos de cuentas de Instagram y es por eso que vamos recomendarte que refuerces tus escudos, con estos tips que seguramente mejorarán los candados para que los hackers no logren ingresar a tu usuario.

Bien sea que tu cuenta de Instagram es personal o de tu empresa (o negocio), siempre debe estar protegida. Al final dentro de tu usuario hay información privada y personal, con la que los hackers podrían estafarte o acceder a otros servicios digitales.

Instagram
Instagram (Unsplash)

Recomendaciones para tener una cuenta de Instagram más segura

  1. Intenta usar una aplicación de autenticación: El Authenticator de Google o cualquier otro servicio similar son muy útiles para proteger tu cuenta de Instagram. El mismo Help Center de la app de Meta lo recomienda, ya que estas apps generan un código para poder permitir los nuevos accesos.
  2. Autenticación a dos pasos: si no quieres usar las apps terceras para autenticar, también puedes activar la autenticación a dos pasos, que se puede realizar a través de tu número telefónico, WhatsApp y correos electrónicos.
  3. Activa las alertas de inicio de sesión: Infobae reseña que esta modalidad es muy efectiva para proteger tu cuenta de Instagram. Se activa ingresando a tu perfil y luego en “Cuentas”. Allí entras en “Seguridad” y elige a dónde quieres que se notifique cada vez que se realice un inicio de sesión.
  4. Verifica tus correos de Meta: En el mismo apartado de Meta puedes realizar las autenticaciones de los correos con los que usas las diferentes apps de Meta.
  5. Cambios de contraseñas eventuales: No está de más realizar cambios de las claves de vez en cuando para mantener una seguridad óptima de cada uno de los servicios de redes sociales que tienes en tu ecosistema de dispositivos.





Source link