Image

Sin precedentes: encuentran más de 400 huellas de dinosaurios de hace 120 millones de años en China | Ciencia y Tecnología- biobio

Listen to this article


VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Científicos descubrieron más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano en la provincia de Yunnan, China. Se cree que los dinosaurios pudieron haber dejado las huellas al borde de un antiguo lago tras alimentarse en áreas con abundante vegetación.

Desarrollado por BioBioChile

Más de 400 fósiles de huellas de dinosaurios del período Cretácico temprano se han descubierto en estratos rocosos de 120 millones de años en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.

Wang Tao, jefe del Centro de Investigación y Protección de Fósiles de Dinosaurios de la ciudad de Lufeng dijo que se pueden clasificar en tres tipos según sus formas.

Las huellas de gran tamaño que se asemejan a las de saurópodos, como los diplodocus; huellas que se asemejan a las de terópodos, como los tiranosaurios; y huellas con marcadas depresiones en la parte delantera, lo que indica que los dinosaurios caminaban con los dedos de los pies tocando el suelo y posiblemente pertenecían a estegosaurios o anquilosaurios.

“Con base en observaciones in situ, se especula que esta área pudo haber estado ubicada al borde de un lago, rodeada de abundante vegetación. Después de que varios tipos de dinosaurios terminaron de alimentarse, es posible que hayan venido al lago para beber agua y pisar en el barro y la arena a la orilla del agua“, dijo Wang, citado por Xinhua.

Más huellas de dinosaurios

La ciudad de Konglongshan, cuyo nombre se traduce como “montaña de dinosaurios”, es un área concentrada de descubrimiento de huellas de dinosaurios fosilizados. Sin embargo, un descubrimiento de tal escala y variedad no tiene precedentes, lo que indica la presencia extensa de una población diversa de dinosaurios en el área de Lufeng durante el período Cretácico temprano, según el investigador.

Desde 1938, se han excavado en Lufeng más de 120 fósiles de dinosaurios, pero hasta ahora no se había descubierto ninguno del período Cretácico.

Wang dijo que las huellas de dinosaurios recién descubiertas son de gran importancia para los esfuerzos futuros por localizar fósiles de dinosaurios del período Cretácico en el área.





Source link