Image

Subastan fósil del estegosaurio más completo de la historia: podría alcanzar los 6 millones de dólares | Ciencia y Tecnología- biobio

Listen to this article


El fósil de estegosaurio más completo y grande de la historia de la paleontología, será subastado por la casa Sotheby’s en Reino Unido, quienes esperan que alcance un valor cercano a 6 millones de dólares, que serían poco más de 5.500 millones en pesos chilenos.

De acuerdo con The Guardian, este ejemplar será el lote estrella de la venta de la “Semana geek”, que hace la casa de subastas cada verano. El dinosaurio puede alcanzar una gran suma, pero no superaría al récord de “Stan”, un tiranosaurio rex subastado por Christie’s en 31,8 millones de dólares en 2020.

“Apex”, como le llaman a este dinosaurio acorazado (Thyreophorans), mide 3,4 metros de alto, unos 6 de largo de cabeza a cola y está “prácticamente completo”, señalan desde Sotheby’s. De hecho, está más completo que “Sophie”, la estegosaurio hembra mejor conservada a la fecha, que permanece en el Museo de Historia Natural de Londres.

“Apex marca un hito increíblemente importante, ya que es simplemente uno de los mejores fósiles de su tipo jamás desenterrado“, comentó al medio Cassandra Hatton, directora global de ciencia de Sotheby’s.

Cabe señalar que, el dinosaurio fue descubierto por el paleontólogo comercial Jason Cooper, en la Formación Morrison, en Colorado, quien trabajó en conjunto con la casa de subastas para “documentar todo el proceso, desde el descubrimiento y la excavación hasta la restauración, la preparación y el montaje”, explicó Hatton.

“El estegosaurio es una de las especies de dinosaurios más reconocibles universalmente, cuya inconfundible silueta ha sido fuente de fascinación y asombro durante generaciones. A través del cuidadoso proceso de excavación, preparación e instalación, Apex establece un nuevo estándar para todos los descubrimientos futuros de esta magnitud y refuerza aún más el atractivo duradero del estegosaurio y su alardeado estatus en la cultura popular”, añadió.

El ejemplar permanecerá en exhibición en las galerías de Sotheby’s, en Nueva York, hasta la subasta, que se llevará a cabo en julio.

Recordemos que, a diferencia de Chile, donde los fósiles están protegidos por la Ley 17.288 sobre Monumentos Nacionales, que prohíbe su comercialización, en Estados Unidos es legal venderlos. De hecho, se realizan ferias a lo largo del año donde coleccionistas y aficionados asisten para comprar e intercambiar.





Source link