Image

¿Usas Truecaller? Ahora incluirá una IA que puede replicar tu voz para contestar llamadas por ti | (none)- biobio

Listen to this article



VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Truecaller se asoció con Microsoft para lanzar una herramienta que permitirá a los usuarios crear una versión digital de su voz con IA y responder llamadas automáticamente.

Desarrollado por BioBioChile

La aplicación de identificación de llamadas Truecaller hizo una alianza con Microsoft para lanzar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios crear una versión digital de su voz con Inteligencia Artificial (IA) para responder llamadas automáticamente a través de su asistente, de la mano de la tecnología Personal Voice de la compañía Azure AI Speech.

Truecaller es una aplicación para ‘smartphones’ que ofrece servicios para identificar llamadas, bloquearlas, grabarlas o gestionar las notificaciones de mensajería. Con ello, los usuarios pueden, por ejemplo, solicitar que identifique llamadas de spam y las bloquee.

La compañía agregó un asistente de IA a sus servicios en septiembre de 2022, con capacidades para responder automáticamente llamadas telefónicas, así como para responder mensajes de chat. De esta forma, los usuarios pueden ver el motivo de la llamada y escoger cómo responder, por ejemplo, solicitando que el asistente responda por ellos.

El asistente de Truecaller podrá usar tu voz

Ahora, Truecaller ha lanzado una nueva función para este asistente con la que permitirá a los usuarios generar una versión de su propia voz con IA y utilizarla para responder a las llamadas de forma automática.

Así lo ha detallado la compañía en un comunicado en su web, en el que ha matizado que se trata de una tecnología que se ha probado en el marco del evento anual para desarrolladores Microsoft Build 2024, donde la firma de Redmond ha presentado sus novedades de producto tanto a nivel ‘hardware’ como de ‘software’ en torno a la IA.

En concreto, con la incorporación de Personal Voice, los usuarios que dispongan del asistente de Truecaller, pueden grabar su voz para generar una versión completamente digital mediante la IA y utilizarla dentro del asistente.

De esta forma, cuando el asistente responda determinadas llamadas de forma automática, podrá hacerlo con una voz replicada del usuario, de manera que quienes llamen, escucharán al usuario real en lugar de uno de los tipos de voz que ofrece el asistente.

Tal y como lo ha definido Microsoft, Personal Voice de Azure AI Speech es una tecnología diseñada para permitir a los usuarios crear y usar sus propias voces de IA en aplicaciones creadas por otros desarrolladores.

Así, Truecaller es una de las compañías que ha obtenido acceso temprano a esta tecnología de Microsoft, implementándola en el asistente de su aplicación para mejorar la experiencia de los usuarios con el servicio.

“Hemos dado un paso importante hacia la entrega de una experiencia verdaderamente personalizada y de comunicación atractiva”, ha señalado el director de producto y director general de Truecaller, Raphael Mimoun, al tiempo que ha matizado que innovación con Personal Voice “revolucionará la forma en que los usuarios administran sus llamadas“.

Acá puedes ver como funciona:



Source link